«  Orellana la Vieja - Zona de pesca Puente de cogolludo

US0S PERMITID05: Este puente delimita dos zonas en cuanto a su uso: hacia la presa (aguas abajo) la navegación y la pesca deportiva están permitidas, pero hacia la cola (aguas arriba), la navegación y flotación quedan prohibidas.

ACCESO: puede accederse desde dos puntos, ambos transcurren mediante caminos de tierra de varios kilómetros de longitud uno de ellos es un desvío indicado que aparece en la carretera que une Navalvillar de Pela con Orellana de la Sierra (EX-115) y el otro desvío aparece en la carretera que une los pueblos de Puebla de Alcacer y Castuera o Esparragosa de Lares, estando muy próximo a Puebla de Alcocer.

DESCRIPCIÓN: Una vez recorrido el camino hasta la llegada al Puente de Cogolludo encontramos aguas abajo, casi a la altura de las ruinas de Lacimurga, un camino marcado por rodadas decoches que permite la entrada para desembarcar.

RECOMENDACIONES: En este lugar discurre "La Senda de los Embalses" que se encuentra señalizada mediante panel interpretativo. También se encuentra la ruina prerromana de Lacimurga actualmente en estudio.