Ambiente tranquilo y acogedor y trato muy familiar. Ocho habitaciones de las que tres son dobles, dos de ellas con baño, una triple y cuatro individuales con baño compartido.

Tanto en la acogedora cafetería con chimenea como en el restaurante son excepcionales los guisos y revueltos de espárragos, cadillos y criadillas. Comidas caseras tradicionales como arroz con liebre o conejo al ajillo, cochinillo, etc. comparten mesa con originalidades como los cangrejos de río.
Fuente: Consejería Cultura y Turismo. Junta de Extremadura
Nº Habitaciones: 8
Nº Plazas: 12
La Feria Artesanal Ganadera organizada por el Excmo Ayuntamiento de la localidad, viene siendo una cita anual obligada para empresarios, artesanos, ganaderos y todas aquellas personas que gusten de disfrutar y compartir el trabajo en acción de dicha actividad.
En su fábrica se detectan varios momentos constructivos. Existen restos del antiguo edificio del siglo XV, y de los siglos posteriores XVI, XVII y XVII.
Se sitúa en las inmediaciones del río Zújar, en término municipal de La Coronada. También es conocida como Ermita de Nuestra Señora de la Piedad. De su construcción se tienen noticias desde principios del siglo XIV. La construcción actual es del siglo XVII, como lo atestigua una inscripción en la base del crucero que se encuentra en la puerta.
Está ubicada en las proximidades de la localidad, en el lado norte, y se rata de un pequeño espacio cuadrado único cubierto con cúpula. Su estado de conservación es bastante aceptable, con su estructura primigenia apenas modificada. Las referencias que poseen los expertos(José Mª Arcos Franco:2003) hablan de los siglos XVII y XVIII de una ermita con muy pocos recursos, aunque suficientes para mantener su fábrica.
La actual ermita es de nueva fábrica y se asienta en el mismo solar que la primitiva. La actual se realizó a partir de reformas iniciadas en 1939. La antigua se alzaba en el ejido de la Villa, junto a la dehesa boyal, hoy un espacio en las inmediaciones del pueblo. Es una edificación de nueva obra concebida con materiales modernos y organizada como una sencilla capilla rectangular precedida de porche.
El Pilar Viejo se sitúa al lado de un manantial que fluye al inmediato Arroyo del Gato. Construcción antigua de época indeterminada y que estaría asociada a la actividad ganadera.
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura son Zonas de Especial Protección para las Aves las declaradas en aplicación de la Directiva 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres, y demás Directivas que la modifiquen o sustituyan.

Las Zonas de Especial Protección para las Aves son lugares que requieren medidas de conservación especiales con el fin de asegurar la supervivencia y la reproducción de las especies de aves, en particular, de las incluidas en el Anexo I de la Directiva 79/409/CEE, y de las migratorias no incluidas en el citado Anexo pero cuya llegada sea regular.

La Serena posee un superficie total de 127.504,38 de Zonas de Especial Protección de Aves distribuidas en seis zonas diferentes de la siguiente forma:

Embalse de Orellana y Sierra de Pela (38)
Embalse del Zújar (43)
Embalse de La Serena (35)
La Serena y Sierras Periféricas (47)
Sierras de Peñalsordo y Capilla (68)
Sierra de Moraleja y Piedra Santa (63)
LIC
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura son los Lugares de Importancia Comunitario son lugares que contribuyen de forma apreciable a mantener o reestablecer un tipo de hábitat natural en algunas de las seis regiones biogeográficas europeas, los que se citan en el anexo I de la Directiva 92/43/CEE o una especie de las del anexo II de la misma, en un estado de conservación favorable. Se incluyen dentro de los espacios de la Red NATURA 2000.

Los LIC Aportan los Siguientes Beneficios:

Proteger cada una de las especies de flora y fauna autoctonas, así como los paisajes y las formaciones geológicas singulares.
Aprovechar sosteniblemente los recursos naturales.
Evitar el despoblamiento de nuestros pueblos asentando y creando nuevas alternativas de empleo.

La Serena posee un superficie total de 105.318,8 ha incluidas en los Lugares de Interés Cominitario distribuidas en seis zonas diferentes:

Embalse de Orellana y Sierra de Pela (1)
La Serena (9)
Río Guadámez (16)
Río Ortigas (35)
Sierra de Moraleja (22)
Río Guadiana Alto-Zújar (17)
Nº de plazas: 80