Un Hotel de gestión familiar en el que encontrará un trato personal y agradable. Sus veinte habitaciones dobles están dotadas con baño completo, aire acondicionado, calefacción, TV y teléfono.

Una amplia cafetería y un bonito comedor invitan a degustar productos de la tierra como el gazpacho, las migas, caldereta de cordero o el solomillo ibérico.
Fuente: Consejería Cultura y Turismo. Junta de Extremadura
Nº Habitaciones: 19
Nº Plazas: 29
Se celebra dos jueves antes del Martes de Carnaval: durante la víspera ya se aprecia cierta agitación del personal, trazando los planes y preparando los rosquetes con el clásico huevo intercalado. Además son típicas de estos días las regeñías, dulces realizados con masa de pan como base . El jueves por la mañana temprano ya está en pie toda la gente para salir de campo. El lugar de celebración son las distintas casas de campo o majadas, La Guarda, la estación, sin importar que llueva o haga frío. Numerosas familias enteras van de excursión; se cierran los bares, comercios y demás establecimientos y, de las once de la mañana a las cinco de la tarde las calles quedan desiertas y el pueblo da la impresión de estar vacío, abandonado. Al regreso al pueblo la gente continúan las fiestas en los distintos bares del pueblo, hasta que las fuerzas les acompañan.
Fiesta celebrada en honor a la Virgen del Carmen. Al final del siglo XVIII tenía su capilla la Virgen, hoy desaparecida. Es una celebración muy arraigada a lo que son las labores del campo. Actualmente tiene la consideración de “Feria Chica”, ya que es de menor importancia que la celebrada en el mes de agosto.
Feria por excelencia del municipio de Quintana de la Serena. Se realiza en honor a la Virgen de los Milagros, patrona del pueblo. En estos días el número de habitantes de Quintana se incrementa enormemente, llegando a duplicar su número, ya que regresan muchos emigrantes en sus días de vacaciones a pasar los días de feria junto a sus familiares.
En la planta superior de la antigua Casa de la Posada se encuentra ubicado el Centro de Interpretación del Recinto Fortificado de Hijovejo. Se trata de un recinto fortificado tipo torre construido con bloques ciclópeos de granito que se ha convertido en el legado más importante de la singular ocupación romana en La Serena.

El Centro de interpretación ayuda al visitante a comprender los orígenes de este tipo de construcciones en la comarca y el por qué de su aparición.

Una maqueta hace que tengamos siempre presente la distribución del yacimiento y una selección de piezas procedentes de la excavación explican como, además de las labores propiamente defensivas del recinto, en él se documentan zonas de almacenaje y molienda de alimentos para la subsistencia.

No puede abandonarse la sala del centro sin contemplar una de las joyas del museo como es una Estela Decorada de Guerrero de la Edad del Bronce.
El granito es la realidad inseparable de Quintana de la Serena. Su extracción y transformación ha constituido tradicionalmente la ocupación preferente de muchas generaciones de sus habitantes. Su arquitectura popular, parques, jardines, calles, escudos heráldicos, etc.; reflejan que es el elemento que mejor define la localidad desde la antigüedad hasta nuestros días.

La Casa de la Posada alberga en su planta baja el Museo del Granito aunque, en sí misma, es ya un buen ejemplo de la utilización del granito como elemento constructivo y decorativo en la arquitectura de La Serena.

Cuatro grandes bloques estructuran la exposición permanente como son Tierra, Materia, Hombre y Tiempo.

Tierra y Materia aluden a la parte física del granito: dónde está, cómo se extrae, tipología, acabados, etc. Los apartados de Hombre y Tiempo muestran la parte más humana y emotiva de esta actividad a través de la figura de "El Cantero". Un recorrido por la historia de este legendario oficio mostrando sus características, anécdotas y peculiaridades desde los métodos tradicionales, herramientas, etc.; hasta las modernas tecnologías aplicadas en la actualidad.

Un paseo por las calles de la localidad bastará para conocer las múltiples aplicaciones de este Granito con denominación propia "Gris Quintana", reconocida internacionalmente, que hace referencia a su color y origen.
Hijovejo es un recinto fortificado romano de función claramente militar relacionado con los avatares bélicos de la etapa republicana en Extremadura. Ocupa un lugar principal en el entramado de recintos-torre de La Serena, siendo el mejor conservado de ellos, el de mayores dimensiones y el que presenta mayor complejidad en su organización.

Se levanta sobre un canchal de granito formado por cuatro grandes bolos que le sirven de base. La torre de Hijovejo está formada por dos recintos que se incluyen uno en el otro de manera irregular.
Edificio fabricado en mampostería con estribos y portadas de granito, originario del siglo XV pero que en su estructura actual responde a importantes transformaciones sufridas a mediados del siglo XVIII y a principios del siglo XX.
En las afueras de la población se conserva en deficiente estado este edificio originario del siglo XVI con portada y estribos de sillería y cubierta de crucería.
LIC
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura son los Lugares de Importancia Comunitario son lugares que contribuyen de forma apreciable a mantener o reestablecer un tipo de hábitat natural en algunas de las seis regiones biogeográficas europeas, los que se citan en el anexo I de la Directiva 92/43/CEE o una especie de las del anexo II de la misma, en un estado de conservación favorable. Se incluyen dentro de los espacios de la Red NATURA 2000.

Los LIC Aportan los Siguientes Beneficios:

Proteger cada una de las especies de flora y fauna autoctonas, así como los paisajes y las formaciones geológicas singulares.
Aprovechar sosteniblemente los recursos naturales.
Evitar el despoblamiento de nuestros pueblos asentando y creando nuevas alternativas de empleo.

La Serena posee un superficie total de 105.318,8 ha incluidas en los Lugares de Interés Cominitario distribuidas en seis zonas diferentes:

Embalse de Orellana y Sierra de Pela (1)
La Serena (9)
Río Guadámez (16)
Río Ortigas (35)
Sierra de Moraleja (22)
Río Guadiana Alto-Zújar (17)
Según la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura son Zonas de Especial Protección para las Aves las declaradas en aplicación de la Directiva 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres, y demás Directivas que la modifiquen o sustituyan.

Las Zonas de Especial Protección para las Aves son lugares que requieren medidas de conservación especiales con el fin de asegurar la supervivencia y la reproducción de las especies de aves, en particular, de las incluidas en el Anexo I de la Directiva 79/409/CEE, y de las migratorias no incluidas en el citado Anexo pero cuya llegada sea regular.

La Serena posee un superficie total de 127.504,38 de Zonas de Especial Protección de Aves distribuidas en seis zonas diferentes de la siguiente forma:

Embalse de Orellana y Sierra de Pela (38)
Embalse del Zújar (43)
Embalse de La Serena (35)
La Serena y Sierras Periféricas (47)
Sierras de Peñalsordo y Capilla (68)
Sierra de Moraleja y Piedra Santa (63)
Nº de plazas: 32
Nº de plazas: 70